Cómo las marcas le dan la vuelta

By in , , , , , ,
1126
Cómo las marcas le dan la vuelta

Comida, Netflix, tapabocas y guantes se están vendiendo, pero no son los únicos. Aquí verás que cuando a las marcas se les presiona se las ingenian.

Detrás de toda marca hay personas que sueñan, padecen, triunfan, fracasan; y hoy ante una amenaza externa muy real, se esfuerzan por mantener con vida su creación.

Imagina que debido a la situación tienes que cambiar lo que hacías exitosamente. Puede que modifiques algo o emprendas un rumbo totalmente distinto. La incertidumbre será lo primero que te asaltará de golpe. Hablando del negocio de la comida, muchos restaurantes que sin tener experiencia en el delivery se han visto forzados a activarse, están logrando mantener su cabeza fuera del agua y descubriendo quizás una fortaleza que hasta ahora no se habían atrevido a cocinar.

Sin embargo, si tu marca o experiencia nada tiene que ver con comida y además nunca antes habías cocinado ni para ti; aun así, ¿pensarías en hacerlo porque es una oportunidad para mantenerte a flote?. Bueno, quizás. Pero ahora piensa cómo comenzaste, qué te tocó hacer en tus inicios o incluso aun hoy para levantar tu servicio o producto con gran esfuerzo.

¿Verdad que cuando lo ves así, te das cuenta de que además de lo que sabes y dominas, también mucho depende de tu capacidad e ingenio?

Hay muchas historias de marcas que han caído muy bajo pero que han logrado levantarse usando una combinación de pensamiento crítico, innovación, valentía y hasta cierta ingenuidad. El COVID-19 está poniendo a prueba a más de una, es la oportunidad de medirse y saber si estamos a la altura del reto.

Todos sabemos que el mercado deportivo y del entretenimiento es enorme, ¡multimillonario! pero ambos dependen del público consumidor in situ, en gran medida. Un estadio por ejemplo depende de la venta de entradas y del consumo; clubs nocturnos y eventos musicales igualmente. ¿Podrías entonces pensar en una escena peor para contraer el virus que asistiendo a un partido de fútbol o echando un pie en una disco?.

El equipo de fútbol de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach y el promotor de eventos de música electrónica, World Club Dome en Düsseldorf dijeron: “saben qué, ¡vamos con todo!”

El 16 de mayo regresa el fútbol en Alemania, pero aun los estadios no tienen permitido abrir a los hinchas. Esto trae muchas desilusiones y pérdidas, por un lado el público no podrá gritarles “¡hijo de la grandísima p…!!!” cuando su equipo falle; tampoco los jugadores sentirán ese importante apoyo y a veces insultos en el calor del partido; y por otro lado las butacas vacías no pagan las cuentas. Pues al Borussia está invitando a sus fans a que “vayan” al estadio. La idea es que el interesado en estar "presente" pague 20 euros y el club pone una foto tamaño natural de cartón en las tribunas.

Esta propuesta, por loca que parezca, está teniendo resultados porque ya en el Borussia Park tienen las butacas llenas de fans de cartón listos para levantar la moral. Ya hay unas 4.500 figuras humanas y otras 12.000 están en camino. Patrick Herrmann, futbolista del club, admite que aplaude a las siluetas cuando entra al terreno, es una costumbre que tiene siempre en los partidos en casa.

Borussia Monchengladbach

¡hay Oportunidades!

No todos somos dueños de un equipo de fútbol, es cierto, pero con este ejemplo podemos afinar más los sentidos y encontrar oportunidades, como lo hicieron las dos pequeñas empresas locales, que son las responsables de imprimir y cortar las figuras de cartón. Por cierto cerradas por la crisis del coronavirus.

Bailando pegado tampoco se respetan los dos metros de distanciamiento social, los clubes nocturnos de la mano de eventos de música electrónica están dándole la vuelta a la pandemia. El Club Index en Schüttorf y el World Club Dome en Düsseldorf, están rodando con unos rave-drivers montados con todo un sistema de iluminación, sonido profesional, pirotecnia y por supuesto DJ logrando eludir las restricciones por el coronavirus, porque la fiesta la hicieron en el estacionamiento del club con 250 carros y dentro de cada uno, exactamente dos personas. Así como lo lees, una rumba sin bajarte del carro.

Varias condiciones se debían cumplir:

Otros detalles

Puedes llevar tu comida y/o bebida pero también te dan la opción de pre-comprar en línea tu consumo y te lo llevan al carro una vez confirmada tu compra mediante voucher digital en tu celular. Como un bonus track, la música también la puedes recibir vía FM en tu radio.

A este primer auto-disco asistieron 500 personas, pagando entradas que iban desde 42 hasta 79 euros cada una, además del consumo. El festival fue un éxito para las marcas, ¡todas ganaron! incluso las que ofrecen métodos de pago como EC CARD, VISA, VPAY, MAESTRO ya que no se aceptaba ninguna otra forma, ni siquiera efectivo. Estas marcas asumieron el 1ero de mayo un gran riesgo y por lo visto están volviendo a apostar para dos fechas más este mes y otra en junio, con anunciantes incluidos.

Entonces lo que cuenta es la cabeza, la voluntad y poner en marcha las ideas para hacerle frente a esta situación. Veremos muchos ejemplos como estos en los próximos días, no faltarán otros equipos de cualquier deporte para que comiencen a innovar. Ya uno se atrevió y en un solo país. ¿Los autocines serán los próximos en reactivarse? yo siendo tú, no lo pensaría dos veces antes de atreverme y procurar no solo mejores ingresos sino reconocimiento de marca. Quién sabe si tu propuesta se viraliza.

Créditos para imágenes:
Diego PH
Mohammad Saifullah Mario Klassen
MixMag
MinutoUno
@unsplash

54321
(12 votes. Average 4.33 of 5)